Monthly Archives: febrero 2017

Webinar LOCTITE: Optimizar la Fiabilidad en Hidráulica y Neumática

 

El próximo día 01/03/2017 a las 13:00 horas (horario de la Península Ibérica), LOCTITE realizará un nuevo webinar gratuito “Optimizar la Fiabilidad en Hidráulica y Neumática”.

Después del éxito de webinars  anteriores, “Mantenimiento de cajas de engranajes” y “Mantenimiento y reparación de bombas hidráulicas”, en este nuevo webinar se plantearán soluciones innovadoras para optimizar la fiabilidad en los sistemas de transmisión de energía mediante fluidos.

 

Webinar LOCTITE: Optimizar la fiabilidad en Hidráulica y Neumática

 

La eficiencia y la fiabilidad en hidráulica y neumática son factores muy importantes que influyen directamente en los procesos de mantenimiento y producción, tal como he podido comprobar a lo largo de mi experiencia en mantenimiento industrial.

Un buen sellado de componentes nos ayuda a la hora de evitar, tanto fugas de fluidos en sistemas hidráulicos o de lubricación, como fugas de aire en sistemas neumáticos. Las fugas repercuten en el funcionamiento de los sistemas:

  • provocando pérdidas de presión que afectan al rendimiento del proceso, tanto de circulación del fluido como en la transmisión de energía
  • disminuyendo el nivel de fluido, lo que puede provocar averías y desgastes en los equipos

De la misma forma sucede a la hora de evitar la entrada de partículas o sustancias contaminantes que pueden provocar un mal funcionamiento del sistema o un desgaste de los componentes.

Durante mis 9 años en mantenimiento en una fábrica de proceso continuo, he padecido problemas de este tipo en:

  • sistemas de lubricación centralizada,
  • sistemas hidráulicos centralizados e individuales,
  • sistemas neumáticos,
  • sistemas de engrase centralizados impulsados por sistemas neumáticos.

 

La mala fijación de una junta tórica puede provocar una caída de presión del sistema. Un sellado deficiente puede significar la entrada de partículas que pueden ser la causa del desgaste de dicha junta y dicho deterioro puede provocar también una caída de presión.

De igual forma puede suceder con el sellado de racores de unión en tuberías, o también en uniones de tuberías con elementos como boquillas pulverizadoras, bloques de válvulas, válvulas de distribución o dosificadores, pudiendo provocar pérdidas de presión o desgastes en los componentes.

Estos problemas pueden afectar al consumo de fluido y también pueden repercutir directamente en la eficiencia energética del proceso, provocando un mayor consumo energético para alcanzar los requerimientos del proceso o bien disminuyendo el rendimiento del sistema al no alcanzar los valores necesarios de proceso.

 

Fiabilidad en Hidráulica y Neumática

LOCTITE sigue apostando por la formación  y en esta ocasión se mostrará el alto impacto y los beneficios de las aplicaciones adhesivas y de sellado en sistemas neumáticos e hidráulicos. Además se podrá interactuar con los técnicos expertos de Henkel, que responderán a cualquier duda o consulta sobre el tema durante el seminario.

El webinar está orientado a profesionales de mantenimiento y fabricación. En este seminario online podrán comprobar cómo la utilización de estos productos incide de forma importante en la fiabilidad y en los costes de producción, así como en las labores de mantenimiento, en la protección de los componentes y en la eficiencia energética.

 

Para asistir al webinar gratuito, puedes inscribirte en el siguiente link:

Inscripción en el webinar

 

 

Y tú qué opinas:

  • ¿Consideras que es importante la utilización de buenos productos adhesivos y de sellado?
  • ¿Cómo consideras que influyen en las labores de mantenimiento?
  • ¿Crees que son importantes los seminarios online para la actualización de conocimientos dentro de tu sector?

 

Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios.

 

Angel Partida
Ingeniero Técnico Industrial
Fundador de “Mantenimiento & Mentoring Industrial

 

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales o enviarlo por mail.  ¡¡¡Muchas gracias!!!