Monthly Archives: agosto 2014

16 de septiembre: ¿Es posible dinamizar el sector industrial en España?

 

El próximo 16 de septiembre KCN Club de Networking, en colaboración con la Comunidad de Madrid, organiza en Getafe la jornada gratuita que tiene por título “¿Es posible aprovechar la tecnología y la innovación para emprender?”.

En esta jornada  se hablará de las posibilidades de emprender en el sector industrial y se plantea la pregunta “¿Es posible dinamizar el sector industrial en España?“. Nosotros consideramos que si es posible y de la mano del Foro I.T.I. (grupo de trabajo de Industria, Tecnología e Innovación) queremos aportar nuestro grano de arena a este fin.

Se contará con la participación de diversas empresas del sector industrial y tecnológico que compartirán sus experiencias y debatirán sobre la necesidad de aprovechar la tecnología y la gestión de la información a fin de potenciar el crecimiento del sector industrial en España. 

 

El sector industrial es un motor de la economía en España, como comentaba en el artículo referente al Foro ITI, según los datos del INE de 2012, la industria española aportó el 13,3% del PIB, siendo la media de la UE15 del 14,8%, y dio empleo a 1,9 millones de personas. Mientras que el sector del turismo, aparentemente considerado con mayor influencia económica, aportó un 10,9% del PIB y dio empleo a 2,1 millones de personas.

Imagen Cartel de la jornada del 16 de sep en Getafe

La jornada se iniciará a las 9.30 con la recepción y acreditación de los asistentes, comenzando a las 10 con la presentación del evento, dando paso a continuación a las cuatro ponencias y posterior mesa redonda. La jornada concluirá con una sesión de networking entre los asistentes y un catering, dándose por finalizado el evento a las 14 horas.

Las ponencias versarán sobre los siguientes temas:

  • Exposición de la situación actual de la industria, de la necesidad de un cambio de visión para lograr una mayor competitividad y un crecimiento sostenible, sin ovidarnos de potenciar la innovación y la tecnología para lograr ese impulso. También se presentarán las líneas maestras del  Foro I.T.I. (Grupo de trabajo de Industria, Tecnología e Innovación) con el que se quiere aportar soluciones y propuestas de cara a la dinamización del sector.
  • Ejemplo práctico de innovación en la construcción, un sector en el que aparentemente parece que está casi todo inventado. Un emprendedor nos mostrará un nuevo sistema de construcción que ha patentado y nos ayudará a ver que es posible desarrollar nuevas soluciones.
  • Ventajas de la tecnología y de como su aplicación puede ayudar al sector. La gestión de la información, el Big Data, Cloud Computing, … nos presenta un amplio campo de posibilidades que ayudan a las empresas a ser más competitivas.
  • SKF, empresa referente en el sector industrial, nos presentará su experiencia a la hora de adoptar tecnología y sistemas a la hora de mejorar los procesos productivos.

 

Al término de las ponencias, se dará paso a una mesa redonda, con la participación de empresas y organismos, en el que nos contarán sus  experiencias y se generará un debate con los diversos puntos de vista acerca de la necesidad de la gestión de la información y de la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas.

Finalizaremos la jornada con una sesión de speed networking entre los asistentes, dirigida por KCN. Al término de la misma se disfrutará de un catering y se podrá cambiar impresiones con los ponentes, así como continuar el networking.

Programa de la jornada:

¿Es posible aprovechar la tecnología y la innovación para emprender?

Modera:

Dª. Mae Lozano. Periodista.

Ponencias:

– Claves para el crecimiento de sector industrial. Del emprendimiento a la innovación. 

D. Ángel Partida. Mantenimiento & Mentoring Industrial.

Innovar es posible. Caso práctico de emprendimiento e innovación en la construcción.

D. Santiago Hernández. Favenli.

Presente y Futuro de la Tecnología. Impacto en el sector industrial.

D. Juan Bautista Rodríguez. Alhambra-Eidos.

Soluciones tecnológicas para la eficiencia de los sistemas de producción.

D. Ignacio Sánchez.SKF.

Mesa redonda

Tecnología y gestión de la información, claves para la eficiencia de la empresa.

D. Enrique Fernández. Sonepar

D. Juan Antonio Mojón.  Aeromarine

D. Carlos Asenjo. Eptisa

D. Jorge Asiain. Universidad Europea de Madrid. AlterEvo

Sesión de networking

KCN Club de Networking

 

“No se trata solo de crear más industria sino de tener una industria mejor y más competitiva”. Rosa García, Presidenta de Siemens España

 

Y tú, ¿consideras que es posible dinamizar el sector industrial en España? ¿Nos ayudas a lograrlo?

Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios.

 
Angel Partida
Ingeniero Técnico Industrial
Fundador de “Mantenimiento & Mentoring Industrial”
 

 

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales o enviarlo por mail.  ¡¡¡Muchas gracias!!!