Dinamización del sector industrial: Grupo de trabajo de Industria, Tecnología e Innovación

 

El sector industrial en España suele estar bastante infravalorado, es habitual escuchar frases como “en España no se fabrica”, “no existe la industria”, …, pero ¿es esto cierto?

Según los datos publicados por el INE referentes al 2012, la industria española aportó el 13,3% del PIB (la media de la UE15 es del 14,8% del PIB) y dio empleo a 1,9 millones de personas, por lo que considero que es un sector muy importante y que es un motor del crecimiento económico y de la generación de empleo.

Curiosamente la sensación general es la de que el turismo es el principal motor económico de España, sin embargo el turismo aporta un 10,9% del PIB y da empleo a 2,1 millones de personas, es decir, pese a que genera mayor empleo aporta menos al PIB.

Es indudable que, en los últimos años, la crisis ha provocado un estancamiento del sector industrial, por lo que es necesario que las empresas renueven y optimicen sus sistemas de trabajo y sus recursos.

Por todo esto ponemos en marcha, en colaboración con NK Networking Profesional, el Foro I.T.I., grupo de trabajo de Industria, Tecnología e Innovación con la intención de trabajar de forma conjunta para impulsar el crecimiento de las empresas del sector industrial. Nuestro objetivo es ayudar a fortalecer y desarrollar el sector industrial en España.

Con este grupo de trabajo queremos:

  • Generar un espacio de colaboración entre empresas del sector industrial.
  • Crear un Mastermind Group para aportar soluciones a problemas del sector o de las empresas participantes, así como potenciar la innovación.
  • Fomentar una red de contactos, recomendaciones y generación de negocio.

 

 

Desde Mantenimiento & Mentoring Industrial  invitamos a las empresas del sector industrial y relacionadas con el sector, a sumarse a esta iniciativa. 

“La suma de ideas multiplica resultados”

 

Angel Partida
Ingeniero Técnico Industrial
Fundador de “Mantenimiento & Mentoring Industrial”
 

 

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales o enviarlo por mail.  ¡¡¡Muchas gracias!!!

 

 

Be Sociable, Share!

4 Responses to Dinamización del sector industrial: Grupo de trabajo de Industria, Tecnología e Innovación

  1. Unas jornadas que parecen realmente interesantes y que pueden servirnos mucho. Lástima habérnosla perdido. ¿Se volverán a realizar eventos de este tipo? Muchas gracias y un saludo.

    • El 16 septiembre se va a realizar un evento en Getafe en colaboración con la Comunidad de Madrid, la jornada costará de 3 ponencias de 30 minutos cada una y de una mesa redonda, terminando la jornada con una sesión de networking.
      En la jornada se hablará de como la innovación y la tecnología aplicada a las empresas ayudan a mejorar los resultados de la empresas y dinamizar el sector industrial en España.
      La innovación en la construcción (nuevas patentes y nuevas ideas), utilización del Big Data para la gestión de la información, software de gestión, serán parte de la temática a tratar, así como conocer experiencias de empresas en esos temas.
      Se publicará más información próximamente.
      Saludos
      Angel Partida

  2. […] estoy coordinando un Grupo de Trabajo (Foro I.T.I) con el fin de ayudar a dinamizar el sector industrial en España. Las empresas participantes tienen […]

  3. […] pasado 4 de marzo se celebró en Tres Cantos la II jornada divulgativa del Foro I.T.I., en esta ocasión incluida dentro de las jornadas del II Foro Economía de Tres […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *